Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

LA VAL SOUSÓN

Monovarietal de Sousón, variedad cultivada históricamente en el Condado do Tea con el nombre de Retinto.

Variedad de ciclo largo, racimo pequeño y media baja productividad, está llamada a ser una de las grandes uvas de Galicia. Con ella se elaboran vinos muy aromáticos de profundo color y gran frescura.

15,88 € (impuestos inc.)
Tipos
  • Tinto
Formatos
  • 75 cl
Pack
  • 1 Botella
  • 3 Botellas
  • 6 Botellas
Referencia:
Favorito0
Añadir a comparar0
A lista de deseos
Productos relacionados
Descripción

Elaboración

Vendimia manual en cajas de 20 kg. Despalillado completo y maceración prefermentativa en frío. Fermentación lenta a 22 ºC y maloláctica en barricas de roble francés de Allier donde permanece 6 meses con batonnages de sus lías. Clarificación y estabilización natural. Puede contener algún precipitado la botella.

Color

De capa alta casi oscuro con ribetes violáceos. 

Aroma

Presenta una alta intensidad aromática, predominado los frutillos rojos silvestres como la mora, apuntes florales, tostados, tinta china, hierbas atlánticas, laurel y una elegante mineralidad.

Paladar

Es un vino lleno de frescura y frutosidad, con sensaciones minerales y salinas muy atlánticas.

Detalles de producto

Ficha de datos

Bodega
La Val
Tipo de uva
Albariños
Tipo de vino
Tinto
Formatos
75 cl.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse