Vino tinto crianza de la Finca A Ferreira y Canceliña en Gomariz.
Coupage de Souson, Caiño Longo, Caiño Da Terra, Carabuñeira y Mencia con 20 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano. Sin DO.
Caco, diminutivo de Ricardo, fue el padre de Ricardo Carreiro y este vino es un homenaje a su figura. Caco recupero parcelas y plantó muchas de las viñas nuevas de la bodega. Era un visionario y un inteligente hombre de negocios que nunca quiso separarse de su aldea de nacimiento y consciente de la importancia de Gomariz, quiso devolverle mucho de su prestigio pasado.
Este vino envejece lenta y cómodamente en botella. No se elabora todos los años, solo en añadas excepcionales.
Elaboración
Selección en campo, vendimia a mano en cajas de 18 Kg. Mesa de selección. Maceración y FA a temperatura controlada en depósitos troncocónicos de madera y acero inox. Con frecuentes remontados y/o bazuqueos. FML en barrica. Crianza 20 meses en barricas de nuevas de roble francés de 500 litros. Afinado en botella un mínimo de 12 meses.
Color
Rubí profundo.
Aroma
Especiado de madera, frutas negras y regaliz en la nariz y fragante en la boca.
Paladar
Muestra muy buena profundidad y enfoque, con una vainilla de calidad que añade un toque dulce. Se aferra con tenacidad en el final especiado, enmarcado por taninos suaves.