Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

COTO DE GOMARIZ

Es el vino blanco seco que mejor expresa el “terroir” de Gomariz, pues está elaborado únicamente de las uvas blancas más adaptadas (Treixadura, Godello, Albariño, Loureira) procedentes de las viñas en la parroquia de Gomariz: O Figueiral, A Fonte, Préstimo, Viña Grande, Lavandeira, A Cerrada, Lama de Barco, con suelos de arcilla, esquistos y arena granítica.

Coto de Gomariz hace honor a la historia de nuestra bodega situada en el Coto Vitícola más antiguo de la Península Ibérica desde el S. X.  (dende o Século X).

Es el vino blanco Ribeiro más versátil de nuestra bodega gastronómicamente. Ampliamente aromático, balsámico, carnoso, fresco y largo.

11,88 € (impuestos inc.)
Tipos
  • Blanco
Formatos
  • 75 cl
Pack
  • 1 Botella
  • 3 Botellas
  • 6 Botellas
Referencia:
Favorito0
Añadir a comparar0
A lista de deseos
Productos relacionados
Descripción

Elaboración

Selección de uva en finca. Vendimia manual en cajas de 18 Kg. y mesa de selección. Todo ello se hace por finca. Prensado y selección de mosto yema. Desfangado estático y fermentación a baja Tª con levaduras autóctonas y acabado con comerciales. 20% del vino ha estado en barrica 10 meses, el que procede de Finca O Figueiral. Coupage de fincas y afinado en depósito. 

Color

Brillante, de color amarillo-verdoso, Vivo, Cítrico y con acento mineral

Aroma

Fruta huerto se complementan con especias dulces, jengibre y cualidades florales.

Paladar

Sedoso en el paladar y redondo, sabores picantes como médula de naranja y ofrenda de limón y un toque amargo de membrillo. Acabado seco y equilibrado con fuerte persistencia de toques de piedra.

Detalles de producto

Ficha de datos

Bodega
Coto de Gomariz
Tipo de uva
Ribeiros
Tipo de vino
Blanco
Formatos
75 cl.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse