En la Bodega Roda, cuando han madurado con la sensación de fruta roja, con la expresión de los aromas presentes en el borde de la copa, dispuestos para ser sentidos de inmediato, con notas de especias dulces y una agradable frescura. En boca la fruta roja es la protagonista, con un paso de boca fresco, largo, sedoso y de volumen continuo.
Antes de la cosecha de 2002, RODA se llamaba RODA II.
Elaboración:
Fermentación alcohólica en tinas de roble francés (con control de temperatura), seguida por una fermentación maloláctica en barrica francesa.
La añada 2014 no fue fácil, de las que la experiencia en la viticultura tiene un valor especial. La primavera fue muy seca y cálida. Muy buena expresión vegetativa y adelanto fenológico. Junio fue un mes especialmente lluvioso. Julio con frío y algunas tormentas. El mildiu y el oidio estuvieron presentes durante la última parte del ciclo.
Agosto fue bastante fresco, con vegetación boyante y buena maduración. Las dos primeras semanas de septiembre fueron extremadamente calurosas y secas, provocaron estrés hídrico.
Vendimia sin lluvia, pero complicada.
Crianza:
14 meses en barrica francesa (40% nueva y 60% de segundo uso) y 30 meses en botella antes de salir al mercado
Color:
De capa media-alta y fondo cereza picota.
Aroma:
Muy expresiva y delicada. Como una brisa fresca que trae el recuerdo de la fruta roja bien madura.
Paladar:
De volumen medio con gran sensación de fruta roja, en la gama de la cereza madura.
Aparecen notas de hierbas aromáticas y especias. La sensación final es muy agradable y armónica. Evolucionará muy bien en la botella