Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Vino Oporto de las Bodegas Croft

Publicado en1 Año antes por
Favorito0

BODEGA

En Dialgava os traemos la marca Croft es una de las más ilustres de todas las casas productoras de vino de Oporto. Fundada en 1588, es la empresa operativa más antigua de la zona y es especialmente conocida por sus Oportos Vintage, por su gama de Oportos Reserva envejecidos en madera y también por sus Tawnies, estilos que perduran en el tiempo gracias al buen hacer y la experiencia que ha sido transmitido de generación en generación.

Los vinos de esta magnífica propiedad, que contiene algunos de los viñedos más antiguos de la región del Duero, forman el corazón de la mezcla de Croft's Vintage Port.

OPORTO

El Vino de Oporto es uno de los grandes vinos clásicos del mundo y ninguna comida, formal o informal, estaría completa sin su presencia.

A veces, algunas personas pueden dudar antes de servir vino de Oporto a sus invitados, quizás por miedo a no elegir el vino correcto o cometer un error.

ELABORACIÓN

El oporto es un vino encabezado o fortificado, es decir: se le añade alcohol vínico para interrumpir el proceso de fermentación, aumentando de este modo tanto el contenido de alcohol, como la concentración de azúcares.
Este encabezado de los vinos se realiza en otoño y en la primavera siguiente se traslada a las bodegas situadas en Vila Nova de Gaia.
En esta zona el clima es más templado y atlántico propiciando la larga y lenta crianza que el oporto requiere.

LA TIPOLOGÍA DEL OPORTO

En las Bodegas de Croft Port se producen básicamente seis tipos de vinos tintos dulces y también blancos secos. Se especifican los dos que distribuimos:

CROFT FINE RUBY . Son los más jóvenes y frescos. Son mezcla de varias añadas y envejecidos en madera de dos a tres años. Tienen recuerdos a guindas, frambuesas y mermelada.

Una vez embotellados están listos para su consumo y no ganan con su permanencia en botella.

CROFT FINE TAWNY. Los Tawnys vienes del inglés “tostado”. Son vinos que han permanecido más tiempo en madera, por lo que adquieren un matiz marrón rojizo. Aunque son mezcla de diferentes cosechas suelen llevar en la etiqueta la categoría de la edad. Así encontramos tawnys de 10, 20, 30 o más de 40 años. Son menos afrutados que los ruby y con el tiempo adquieren notas de frutos secos, piel de cítricos y fruta pasa. Son más longevos que los ruby, pero se suelen consumir rápidamente.

ACTUALIDAD BODEGAS CROFT

Tan importante como su historia, tradiciones y viñedos, Croft sigue siendo una empresa familiar, dedicada a la producción de todos los estilos de los mejores vinos de Oporto, desde los Oportos Reserva con cuerpo hasta los icónicos Oportos Vintage, muy apreciados tanto por el conocedor como por el el coleccionista.

Referencias : Página Web Bodegas Croft

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse