Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

DON PX

Los Don PX son la especialidad de Toro Albalá, vinos con personalidad propia. Este PX 2018 es el más joven de todos, producto de la miel o néctar que cae de la prensa vertical. De cosecha y sin crianza, con un color ámbar muy apetecible, recuerda a la bergamota y a la miel, una conjunción de dulzura con un toque cítrico fresco que hacen de él una delicia en la boca.

19,87 € (impuestos inc.)
Tipos
  • Tinto
Formatos
  • 75 cl
Pack
  • 1 Botella
  • 3 Botellas
  • 6 Botellas
Referencia:
Favorito0
Añadir a comparar0
A lista de deseos
Productos relacionados
Descripción

Elaboración

Tras una esmerada recolección y selección, las uvas Pedro Ximénez se extienden en esterillas al sol. Aquí se secarán y convertirán en deliciosas uvas pasas. Tras la extracción del zumo por presa hidráulica, se conseguirá un mosto concentrado de fermentación parcial al que se le añadirá alcohol vínico de PX. El vino será almacenado durante al menos un año en un depósito de acero inoxidable antes de su embotellamiento. Este vino no se somete a filtrado, dada su alta densidad.

Color

Color ámbar con ribete anaranjado.

Aroma

Sensaciones olfativas sin límite. La primera impresión es un dulzor intenso a pasas, higos, orejones y dátiles. Estas notas cambian a cítricos frescos y enérgicos, como el zumo de limón o la cáscara de naranja.

Paladar

Vino dulce que nos traslada de inmediato a las paseras y terrenos de Córdoba. El paso por la boca es amplio, llena el gusto, pleno de sensaciones a pasas, higos, dátiles. El final es largo, untuoso, persistente dejando una sensación intensa de la miel y de las pasas, así como un agradable regusto a cítricos. A pesar de su contenido en azúcar (450 gr.) y su contenido en alcohol, este no deja de ser un vino equilibrado y ligero.

Detalles de producto

Ficha de datos

Bodega
Toro Albalá
Tipo de uva
Pedro Ximénez
Tipo de vino
Tinto
Formatos
75 cl.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse