Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

12 (DOCE)

Vino blanco dulce de Treixadura procedente de las uvas de una parcela situada al Norte de la DO Ribeiro sobre suelos de sábrego. Aunque el vino es fuera de DO.

Doce viene del juego de palabras de “Dulce” en gallego que se dice “doce” y el numero 12 porque es el número 12 del listado de Gomariz.

Debido a su orientación Este maduran menos y nos permite obtener un vino dulce mediante parada de fermentación por frio y filtración con 80 g/l de azúcar residual.

Es un vino original y único, pues somos pioneros en esta elaboración en la zona. Permite maridajes arriesgados.

11,88 € (impuestos inc.)
Tipos
  • Blanco
Formatos
  • 75 cl
Pack
  • 1 Botella
  • 3 Botellas
  • 6 Botellas
Referencia:
Favorito0
Añadir a comparar0
A lista de deseos
Productos relacionados
Descripción

Elaboración

Selección de uva en finca. Vendimia manual en cajas de 18 Kg. y mesa de selección. 40% de vendimia con mucha acidez y el resto sobremadura. Prensado y selección de mosto yema. Desfangado estático y fermentación a baja temperatura con parada de fermentación cuando el equilibrio acidez/dulzor se estima óptimo. Vino al Estilo alemán. Afinado en depósito durante 9 meses.

Color

Amarillo pajizo, notas verdosas.

Aroma

Intensos aromas de melocotón blanco, piel de mandarina, naranja confitada, piña verde, jazmín, té verde, fósforo, cera de panal y hierbas aromáticas.

Paladar

Boca cítrica, fresca, sabroso equilibrio dulce acido. Post gusto largo y sápido. Carácter mineral de suelo granítico. Vino que mejorará en botella. Integrando su intensa acidez, con el adictivo dulzor. 

Detalles de producto

Ficha de datos

Bodega
Coto de Gomariz
Tipo de uva
Ribeiros
Tipo de vino
Blanco
Formatos
75 cl.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse