Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

TRASLASCUESTAS VALCAVADO

VALCAVADO DE ROA para producir vinos con la tipicidad de Ribera del Duero y con la elegancia Riojana.  Esta pequeña pedanía forma un triángulo entre las localidades de Pedrosa de Duero y Roa, zona donde hemos encontrado los mejores viñedos para nuestro proyecto, además de para la construcción de nuestra bodega.

35,31 € (impuestos inc.)
Tipos
  • Tinto
Formatos
  • 75 cl
Pack
  • 1 Botella
  • 3 Botellas
  • 6 Botellas
Referencia:
Favorito0
Añadir a comparar0
A lista de deseos
Productos relacionados
Descripción

Elaboración

Los rendimientos son bajísimos no llegando a los 1800 kg / ha. Estas uvas son recogidas a mano y depositadas en cajas de 15kg, para evitar deterioros en el fruto, ya que posteriormente pasarán por una doble selección, primero de racimos y luego de granos, para evitar la entrada de cualquier parte vegetal o grano no en estado perfecto. Las viñas, todas de nuestro entorno, proceden de 4 pequeñas fincas de diferente composición de suelos, limosos, arcillosos, tierras sueltas y calcáreas, lo que nos da una gran complejidad. Tras suave estrujado las uvas irán a uno de nuestros tinos de roble francés y después de macerarlo en frío durante 6 días, arrancará la fermentación, que dura aproximadamente 14 días, hasta agotar azúcares, macerando después otros 15 días para conseguir estructura y grasa que envuelvan todos los matices extraídos en la fermentación.

Descubaremos nuestro caldo más preciado a barricas de roble francés nuevo de 225L y de 500L, las cuales respetan la integridad del vino. Allí hará la 2ª fermentación, la maloláctica, con sus propias lías para conseguir más volumen. Posteriormente lo criaremos en esas mismas barricas durante 30 meses, para extraer el terruño de nuestro vino, siendo respetuoso con la fruta y obteniendo notas especiadas, minerales y balsámicas características de nuestros suelos.

Color

Increíble color rojo picota intenso pese a ser un 2010, con una capa intensa y cubierta, reflejada en una lágrima muy densa y limpia.

Aroma

Nariz frondosa e intensa, con extremada potencia de fruta fundida con los aromas extraídos de tan larga crianza, especias dulces y mentoladas, toques de regaliz y balsámicos, mineralizado.

Paladar

La boca es un placer de taninos suaves pero intensos, estructurados pero grasos y golosos, buscando la elegancia y matices de nuestros terruños.

Detalles de producto

Ficha de datos

Bodega
Traslascuestas
Tipo de uva
Ribera del Duero
Tipo de vino
Tinto
Formatos
75 cl.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse